lunes, 22 de noviembre de 2010

Había perdido la alegría




Su denuncia





Daiana Sperdutti, publicó en su perfil de la red social los maltratos de su novio, jugador de fútbol. La joven de 19 años también se presentó ante la Justicia.


"Una persona que te ama no te puede hacer esto. Subo estas fotos para darle fuerza a las chicas que pasan o pasaron algo como lo que yo vengo pasando desde hace mucho tiempo", posteó en su muro de Facebook Daiana.






Había perdido la alegría

La madre de Daiana Sperdutti dijo hoy a los medios que su hija había perdido la alegría.
Ella seguía enamorada, ciega, pensaba más en su novio que en ella misma, porque si denunciaba, él podía perder su trabajo.
Pero Daiana, luego de recibir una feroz paliza, se animó, denunció a su agresor y no sólo jurídicamente, sino en forma pública como lo es la red Facebook.
Este paso que se animó a dar Daiana, marca un quiebre, un avance de la sociedad de nuestro país en la lucha contra la violencia de género. Porque ya no fue necesario haber sufrido toda una vida para denunciar, ser mayor o estar a en medio de una separación. A los 19 años ella se sintió vejada y denunció. Los padres de Daiana hoy hablan de su indignación y explican qué le sucedió a su hija. En cambio cuando la violencia se enquista en el tiempo, los padres de la víctima son mayores, sufren en silencio y se enferman.
También los futuros hijos de Daiana tendrán la oportunidad de vivir dentro de un hogar sin violencia. No verán a su madre magullada, sin alegría, vacía.
Daiana marca la diferencia.
Algo está sucediendo, y lo digo porque es sumamente positivo que esto sea tema de conversación en el seno de las familias, en la cola de los bancos o en las charlas de supermercado.
En la violencia de género, el silencio mata.

Josefina Dao





1 comentario:

  1. Felicito a Daiana y a sus padres, yo soporte muchos malastratos, y no lo decia hasta que de un golpe perdi mi embarazo y eso me dio la puerta de salida, hay que denunciar chicas no se los puede dejar libres , deben estar entre rejas, como me hicieron sentir a mi encerrada por un mes sin ver a nadie solo por que se le ocurrio. Hoy ya pasaron muchos años y soy super feliz con mi marido y con mi hija pero jure que no permitiria el maltrato a ninguna mujer mientras yo tenga vida. gracias por estas paginas me llenan de satisfaccion ,los felicito sigan adelante

    ResponderEliminar