viernes, 7 de mayo de 2010

Invitación




Por una vida sin CarCeladas...

Comparto con ustedes la letra "Libre te quiero" de un excelente cantante y compositor español llamado Amancio Prada.

http://umbrales-arte.blogspot.com/2010/05/carcelada.html






4 comentarios:

  1. fluorescencia.blogspot..com11/5/10, 20:56

    Hola!
    Lei hoy una nota publicada en el diario Clarin, sobre el tema de maltrato doméstico, en donde encontré la dirección de este blog y -como soy bloguera-, pensé en pasarme a ver.
    El tema de la violencia doméstica es realmente preocupante, aquí y en todos los países del mundo; y lo mas terrible de este flagelo, es que lamentablemente las mujeres victimas de este tipo de abusos, en la mayoría de los casos suelen sentirse absolutamente desamparadas desde lo legal, pese a que al menos en nuestro pais (argentina) cada vez hay mas organismos destinados a abordar estos conflictos,y a colaborar en distintas areas relacionadas con esta problematica, ya sea desde lo humano o social y sicológico, hasta asesoramientos juridicos integrales a estas mujeres, que en muchas oportunidades no saben cómo salir de ese estado de indefensión en el que han quedado atrapadas, dado que por lo general estan muy destruidas emocionalmente, para poder efrentar la cuestión.-
    Muy interesante el blog.
    Saludos.
    Berenice.-

    ResponderEliminar
  2. La violencia doméstica es una espiral de la cual es muy difícil salir. Generalmente afecta a la mujer y "a los hijos" también.
    Cuando la mujer logra separarse, se realizan los trámites de divorcio y se establece un "régimen de visitas" con el padre agresor que los hijos están obligados a cumplir en virtud de la vigencia de la Patria Potestad. Yo me pregunto por qué muchos jueces, conociendo el antecedente de violencia ya existente, cuando un niño manifiesta (tenga la edad que tenga) que no quiere ir con ese padre, lo obligan a cumplir con esa visita a la fuerza? Por qué no lo protegen? Alegan que es un derecho del padre a ver a sus hijos.Bien, pero es un padre violento. Cualquier niño desde pequeño puede discernir lo que lo está lastimando. La mujer está a salvo ya que se separó, pero los hijos? Es espantoso tener que dejar ir a tus hijos con quien se sabe los daña, habiendo manifestado no desear ir con él.Hace poco salió en las noticias un caso así, inclusive el padre agresor suele presentarse con alguna asistente social para ejercer su derecho y se retira al niño a la fuerza. Estamos hablando de niños a los que se debe proteger. Cómo hace esa madre para proteger a sus hijos?
    Y esto hoy día SUCEDE.
    Espero que los hombres (que tambien son jueces y abogados) comiencen a aprender DERECHO y cambien lo que está mal.
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice!
    Gracias por tu visita y comentario.
    Es real lo que dices el tema de la violencia es preocupante sobre todo porque las mujeres creemos que debemos permanecer sumergidas bajo los actos de violencia, porque hay párametros culturales que nos enseñan a "aguantar".

    Desterrar esas enseñanzas, visibilizar esa violencia que se oculta, es nuestra labor de hoy para las generaciones futuras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo
    Los niños y las niñas que viven en hogares donde hay violencia, física o psicológica, desgraciadamente aprenden los roles y repiten experiencias.
    Lamentablemente, no hay políticas que le impidan al maltratador "criar", visitar o estar presente a través de fastuosos regalos a sus hijos.

    ResponderEliminar