lunes, 16 de febrero de 2009

De Mar del Plata a Sevilla...





Cuántas más? - Josefina Dao - 2009



Un lejano 14 de Febrero de 1988, Carlos Monzón el famoso boxeador
argentino, asesinó a su pareja, Alicia Muñiz.
Creo que nunca se aclaró bien, si la víctima murió primero por estrangulamiento y luego, él la arrojó por el balcón, con lo cual sufrió varias fracturas de cráneo...o si la semi asfixió con las manos y semi inconsciente, la tiró por el balcón y murió por las fracturas de cráneo.

Fuera como fuera, lo cierto es que Monzón tenía una conducta hacia las
mujeres, muy peligrosa. NO era la primera vez, que con su enorme físico, tan cercano a un orangután y sus manos con puños de acero ya había golpeado a todas las mujeres que pasaron por su vida...
A pesar de eso, muchas mujeres... de todo tipo de clase social y educación, fueron sus parejas.
Alicia Muñiz muchas veces abandonó la relación... pero luego volvía con él otra vez!

Increíble, no? que una mujer sabiendo su historial pudiera igualmente enamorarse de su simiesca persona.

El género femenino, suele caer en el grave error de pensar que el amor que ellas pueden suscitar en hombres con rasgos de violencia, puede lograr un cambio radical de esa personalidad enferma.
Todas deben saber auto protegerse, cuidar de su vida, ante "pequeños grandes detalles" que esas personalidades violentas, van dando como pistas... y que mucha veces, las mujeres NO QUIEREN VER.

Hay víctimas que me recuerdan, a las mariposas nocturnas que en noches de verano giran locas alrededor de una lámpara encendida, hasta que finalmente mueren...

Ayer se supo finalmente que una joven en Sevilla, Marta Del Castillo, desaparecida los últimos días de Enero, su exnovio de unos 20 años reconoció haberla matado y en complicidad con otros dos muchachos amigos de ambos, arrojaron su cadáver al Gualdaquivir...
Marta había dado por terminada esa relación pero seguían viéndose, en algunas oportunidades...
Algunas amigas y amigos de víctima y victimario, declararon en televisión que en cuanto Marta desapareció, ellos habían albergado fuertes sospechas que el novio, la hubiera ultimado.

Entre ambas muertes, hay toda una geografía de distancia, y 21 años de agua corrida bajo el puente del amor violento.

El común denominador en ambos crueles crímenes, es la falta de AUTOPROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA Y LA FALTA DE ADVERTENCIA Y PROTECCIÓN POR PARTE DE LAS AMISTADES... Esto por parte de las mujeres.

En cuanto a los hombres, ambos casos nos hablan de mentes tortuosas, de personalidades enfermas y dictatoriales, con un enorme desprecio por la vida de la mujer que tienen a su lado. Ambos victimarios, han pensado en más de una ocasión en dar muerte a su pareja... aunque luego lo nieguen reiteradamente.

De ahí mi insistencia en decir que estos problemas deben ser meditados, hablados, analizados y RESUELTOS por las mujeres en primera instancia.
Luego, las mismas mujeres debemos hacer docencia con el género masculino que por un malsano "espíritu de cuerpo", se resisten a legislar con una mira más profunda y amplia para realmente hacer Justicia y para dar mayor protección PREVENTIVA a las eventuales víctimas.
Asimismo,habrá que hacer docencia, con el resto de las mujeres que NO padecen esas situaciones de violencia y que por eso, son renuentes al tema...son TOTALMENTE INDIFERENTES Y HUYEN A HACER FRENTE A ESTA REALIDAD DE OTRAS CONGÉNERES.

Y aquí sí, hago un reproche, a muchas amigas que son tan indiferentes al tema, que ni siquiera han visitado este blog, con el respeto y el tiempo que merece.

Deseo con toda mi alma que otras mujeres, NO insistan en ser mariposas nocturnas que mueren en manos del hombre que aman...

Deseo con toda mi alma, que el resto del "mujererío" las defendamos y ayudemos de manera eficiente y efectiva para que todas puedan VIVIR UN AMOR Y NO MORIR EN SUS GARRAS...


CAIA CANTARELLI

2009







4 comentarios:

  1. Hola, buenos dias. Casualmente hace dias hablaba con una amiga y le decia " me separe hace 13 años por no terminar como alicia Muñiz, tirada desde un balcon..." pero hoy CON UNA JUSTICIA QUE AUN NO RESOLVIO MI DIVORCIO INICIADO HACE 13 AÑOS, tengo miedo de terminar como la chica Galeano, asesinada hace 1 año, en el jardin de su casa, mientras respondia un misterioso llamado a su celular, porque dentro de su casa no tenia señal.
    Su marido, un señor decadas mayor que ella, decidio que no a ella que queria el divorcio no le corresponderia un solo $ de los bienes, pero nadie sabia si la Justicia asi fallaria, ante la duda, mejor eliminar a la posible favorecida en la sentencia.
    Recien ahora, hace dias, la Justicia por descarte, procesa "al viudo" por que se da cuenta que él tenia sobradas razones de enviar un zicario a terminar con quien tal vez se quedaria " con lo que le correspondia".
    Asi vivimos las mujeres de hoy, con terror a terminar nuestros dias, como alicia Munñiz, o como Galeano, soportando el maltrato con la convivencia, o animandonos a decir basta, siempre tenemos la espada de Damocles ahi, a nuestros maridos, ex maridoa, parejas o lo que fuera,esperando el momento de impartir ellos su Justicia por mano propia.
    Y ahi esta la Justicia, argentina o Española, da igual, solo siendo espectadora como en la epoca de los Romanos, cuando tiraban a los prisioneros a las garras de los leones, cuanto mas sangre corria o corre ahora, mas se deleita Justicia y Legisladores, mirando el espectaculo Y SIN HACER NADA.
    Un cariño, y mi solidaridad. Inés, otro victima mas que aun puede alzar su voz.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que bueno este mensaje de Caia y que bien que se recuerde lo que sucede con estas personas violentas que luego la sociedad "perdona"
    Ines lo que vos explicas sobre la justicia es real, a los jueces no les interesa resolver los problemas de las mujeres golpeadas y menos defender sus bienes.
    abrazos

    Fabiana G.

    ResponderEliminar
  3. Ines: Nunca fuiste una mujer golpeada! Me causa entre gracia y pena como mentis y engañas a otras mujeres que si pasaron por malos tratos...en realidad tu problema solo es por dinero, estuviste casada 5 años y como estabas ansiosa por destruir todo, como lo hiciste siempre, empezaste a inventar denuncias de todo tipo. Hoy, tantos años después, seguis con esta patetica práctica de hacerte la victima, la golpeada, cuando nunca recibiste ni un rasguño. Yo también soy mujer y te conozco desde hace mucho. Todos tus allegados ya saben que sos una mentirosa que cobra una fortuna de cuota de alimentos por mes y se hace la pobre. Y a tus amigas les debes decir que te ganas el sustento haciendo rifas o vendiendo empanadas! Seguro que este comentario va a ser borrado, pero por lo menos, que la Sra que creo el blog sepa que sos indigna, que nunca trabajaste ni estudiaste, y en lo unico que pusiste fuerza fue en destruir a tu ex y a tus pobres hijos que a esta altura ya deben ser "tu máxima creación". Este especimen es lo que hace que después a las mujeres no nos crean o no nos respeten cuando somos maltratadas de verdad

    ResponderEliminar
  4. Ines, no te parece que estas un poco vieja para compararte con Galeano...si tenés 50 años...me parece que la comparación es ridícula...

    ResponderEliminar