viernes, 9 de enero de 2009

Pajarito


"Pajarito" Josefina Dao - 2009

La violencia de género se manifiesta no sólo mediante el maltrato físico, sino con el maltrato psicológico y una gran desigualdad en el plano económico. Pero el aislamiento constituye el pilar fundamental que utiliza el maltratador para efectivizar este suplicio.




2 comentarios:

  1. Sus cuadros me hacen reflexionar, pensar. Lamentablemente en nuestro pais, en el mundo en general, la violencia de genero se comunica a travez de la cronica policial, en la mayoria de las veces como dramas pasionales, tendrian que difundirse mas las otras voces.
    Como madre de adolecentes me preocupa la violencia verbal de los jovenes, cruzar el limite hacia la violencia fisica es una linea muy delgada.
    GLADYS FARINIERA

    ResponderEliminar
  2. Si Gladys, coincido, es una línea muy delgada la que juega entre la agresión verbal y la física.

    También es verdad que faltan las voces de alerta.
    Alertar sobre las situaciones de violencia física o psicológica no es agradable, no es algo que a la gente le guste leer, porque si alguna vez vivieron una situación así lo único que se pretende es olvidar.
    Concientizar sobre esta situación y la necesidad de erradicar la violencia dentro de las familias es el pilar para poder constuir una sociedad sana.

    ResponderEliminar