lunes, 7 de febrero de 2011

Estadísticas 2010

"Enfrentados" - 2011 - Josefina Dao


Según el Observatorio de Femicidios, en Argentina, durante el año 2010 hubo 260 mujeres asesinadas por violencia de género, un 12,5 % más que en 2009, y un incremento del 10 % de mujeres fallecidas por incineración. La mayor parte pertenecen a la provincia de Buenos Aires con 87 víctimas, le sigue Córdoba con 24 y en tercer lugar Santa Fe con 16.
En los últimos doce meses, catorce mujeres murieron tras ser quemadas por sus compañeros.

Fuente: http://www.lacasadelencuentro.com.ar/femicidios.html

Muchas de éstas víctimas pidieron ayuda, denunciaron. Qué sucedió?

Algo estamos haciendo mal como sociedad. Necesitamos el apoyo total de los legisladores para hacer una justicia más cercana, gratuita y rápida para las víctimas de violencia. Prohibiendo las mediaciones que ponen cara cara a ambos actores.

"Puede haber veces en que seamos incapaces de impedir la injusticia, pero no nunca debe haber una vez en la dejemos de protestar."

Elie Wiesel





1 comentario:

  1. Soy la conductora del Programa " A mi manera" que se emite por CABLESAT TV CANAL 2 RIO SEGUNDO-PILAR CORDOBA.Mañana 15 de noviembre 2011 ,haremos un especial sobre Violencia de Genero, y realmente todo lo que aqui se expone es muy importante para nosotros, haremos campaña contra este flajelo que no termina nunca,Dios quiera que las leyes caigan con todo su peso para estos asesinos que no tienen ningun perdon humano.Cuenten con nosotros para seguir haciendo capañas, aqui hay estadisticas terribles de malostratos y violencia familiar,abusos etc.Bueno desde ya muy agradecidos los felicitamos por todo lo que hacen.

    ResponderEliminar