jueves, 26 de febrero de 2009

Abusador










Acoso Moral


Es una conducta abusiva contra una persona usando palabras, gestos y actitudes con el fin de hacer daño, afectando así moral o físicamente a un individuo.Las actitudes perversas generan en el otro respuestas defensivas que son el inicio de nuevas agresiones. El primer paso del Acoso Moral es inmovilizar al otro con acciones perturbadoras para que no puedan ser procesadas normalmente por la víctima. Ejemplo de esto son el doble discurso, la descalificación constante y el aislamiento.

El abusador no tiene respeto por el otro porque lo trata como una cosa y no como un par, es un objeto manejado a su conveniencia. Cuando la víctima reacciona comienza el verdadero martirio y hay tanta maldad en la respuesta del abusador que la víctima preferiría volver rapidamente a su estado anterior, pero no puede. Se arrepiente de haber reaccionado y así, pasa su vida tratando de complacer a su carcelero. Finalmente, desacreditada interiormente, acusada de tener mal caracter o estar loca, la víctima pierde su autoestima.




domingo, 22 de febrero de 2009

Abusos

"Abusos" - Josefina Dao - 2009





lunes, 16 de febrero de 2009

De Mar del Plata a Sevilla...





Cuántas más? - Josefina Dao - 2009



Un lejano 14 de Febrero de 1988, Carlos Monzón el famoso boxeador
argentino, asesinó a su pareja, Alicia Muñiz.
Creo que nunca se aclaró bien, si la víctima murió primero por estrangulamiento y luego, él la arrojó por el balcón, con lo cual sufrió varias fracturas de cráneo...o si la semi asfixió con las manos y semi inconsciente, la tiró por el balcón y murió por las fracturas de cráneo.

Fuera como fuera, lo cierto es que Monzón tenía una conducta hacia las
mujeres, muy peligrosa. NO era la primera vez, que con su enorme físico, tan cercano a un orangután y sus manos con puños de acero ya había golpeado a todas las mujeres que pasaron por su vida...
A pesar de eso, muchas mujeres... de todo tipo de clase social y educación, fueron sus parejas.
Alicia Muñiz muchas veces abandonó la relación... pero luego volvía con él otra vez!

Increíble, no? que una mujer sabiendo su historial pudiera igualmente enamorarse de su simiesca persona.

El género femenino, suele caer en el grave error de pensar que el amor que ellas pueden suscitar en hombres con rasgos de violencia, puede lograr un cambio radical de esa personalidad enferma.
Todas deben saber auto protegerse, cuidar de su vida, ante "pequeños grandes detalles" que esas personalidades violentas, van dando como pistas... y que mucha veces, las mujeres NO QUIEREN VER.

Hay víctimas que me recuerdan, a las mariposas nocturnas que en noches de verano giran locas alrededor de una lámpara encendida, hasta que finalmente mueren...

Ayer se supo finalmente que una joven en Sevilla, Marta Del Castillo, desaparecida los últimos días de Enero, su exnovio de unos 20 años reconoció haberla matado y en complicidad con otros dos muchachos amigos de ambos, arrojaron su cadáver al Gualdaquivir...
Marta había dado por terminada esa relación pero seguían viéndose, en algunas oportunidades...
Algunas amigas y amigos de víctima y victimario, declararon en televisión que en cuanto Marta desapareció, ellos habían albergado fuertes sospechas que el novio, la hubiera ultimado.

Entre ambas muertes, hay toda una geografía de distancia, y 21 años de agua corrida bajo el puente del amor violento.

El común denominador en ambos crueles crímenes, es la falta de AUTOPROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA Y LA FALTA DE ADVERTENCIA Y PROTECCIÓN POR PARTE DE LAS AMISTADES... Esto por parte de las mujeres.

En cuanto a los hombres, ambos casos nos hablan de mentes tortuosas, de personalidades enfermas y dictatoriales, con un enorme desprecio por la vida de la mujer que tienen a su lado. Ambos victimarios, han pensado en más de una ocasión en dar muerte a su pareja... aunque luego lo nieguen reiteradamente.

De ahí mi insistencia en decir que estos problemas deben ser meditados, hablados, analizados y RESUELTOS por las mujeres en primera instancia.
Luego, las mismas mujeres debemos hacer docencia con el género masculino que por un malsano "espíritu de cuerpo", se resisten a legislar con una mira más profunda y amplia para realmente hacer Justicia y para dar mayor protección PREVENTIVA a las eventuales víctimas.
Asimismo,habrá que hacer docencia, con el resto de las mujeres que NO padecen esas situaciones de violencia y que por eso, son renuentes al tema...son TOTALMENTE INDIFERENTES Y HUYEN A HACER FRENTE A ESTA REALIDAD DE OTRAS CONGÉNERES.

Y aquí sí, hago un reproche, a muchas amigas que son tan indiferentes al tema, que ni siquiera han visitado este blog, con el respeto y el tiempo que merece.

Deseo con toda mi alma que otras mujeres, NO insistan en ser mariposas nocturnas que mueren en manos del hombre que aman...

Deseo con toda mi alma, que el resto del "mujererío" las defendamos y ayudemos de manera eficiente y efectiva para que todas puedan VIVIR UN AMOR Y NO MORIR EN SUS GARRAS...


CAIA CANTARELLI

2009







domingo, 15 de febrero de 2009

Una amiga muy especial...







Si una mujer maltratada es tu amiga, no pretendas que ella te llame seguido, ni te invite a tomar un café, menos aún después de haber confesado la situación que vive.
Recuerda que su abusador habrá de controlar cada minuto de su vida, cada una de sus llamadas, habrá de comentarle lo mala persona que sos y que no es bueno que te visite.
Debes comprender que ella está sometida al aislamiento, siente vegüenza y humillación por la situación que vive. Por eso le es imposible encontrar el camino de salida.
Es conveniente tener mucha paciencia con nuestra amiga, no dejarla sola y cuando sea posible aconsejarle que denuncie y haga un tratamiento profesional.






martes, 10 de febrero de 2009

Resignaciones


"Resignaciones" - Josefina Dao - 2009




Cuando el matrimonio no se basa en el amor y en el respeto mutuo, se convierte en una tortura. La mujer golpeada comunmente padece un estado llamado de sumisión aprendida. Cuando logra salir de la situación, las huellas que dejan los malos tratos y la desvalorización constante, no son observables a simple vista. Son estigmas que la acompañan siempre tomando distintas formas. Aprender a confiar en sí misma nuevamente, es una tarea ardua y difícil, el camino debe ser recorrido con la ayuda de un profesional especialista en violencia familiar.





jueves, 5 de febrero de 2009

Mariposa de Alas Rotas


"Mariposa de Alas Rotas" - Josefina Dao - 2009







Distinguir al abusador


De Interés

Aprendiendo a distinguir comportamientos de un agresor.
Aquí hay algunas consideraciónes para detectar los procedimientos abusivos y estar alertas ante estos síntomas.

- Realiza amenazas diariamente.
- Espera que su pareja sea perfecta, tanto, que sus aspiraciones son imposibles de alcanzar.
- Se enoja fácilmente y culpa a los demás por sus errores. Entre sus dichos preferidos está: vos me haces enojar (nunca, yo me enojo).
- Cela y controla todo lo que está relacionado su presa, desde correos electrónicos hasta idas al supermercado.
- Tiene dos personalidades: es educado y seductor a los ojos del mundo, pero en privado humilla crítica y vocifera palabras degradantes.
- Desaprueba familiares o amistades de su pareja. Desea alejarlos para aumentar su control.
- Dice asiduamente que nadie podrá querer a la víctima si se va de su lado, que nadie más que él la querrá.

No se deben ignorar estas señales porque una relación que desgarra interiormente y denigra, no es amor.