domingo, 6 de septiembre de 2009

Es amor?



Amor y violencia







Violencia no significa amor en ninguna lengua. El amor no duele. Algunas mujeres lo confunden con los celos, el control, el abuso, el maltrato y las exigencias excesivas. El amor es compartir la vida con alegría, poder comunicarnos y dialogar sobre acuerdos y desacuerdos, y sobre todo respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada.


Muchas veces se confunde codependencia con amor. Grave error. La persona codependiente no sabe quién es ni cuáles son sus verdaderas necesidades. El verdadero amor impulsa el crecimiento mutuo.


La codependencia es una relación donde existe la manipulación, se condiciona y controla al otro, aparenta ser amor, pero es egoísmo, mutua destrucción. Es acomodamiento nocivo dentro de una relación y casi siempre se convierte en abusiva.


Necesitamos creer que el amor nos mantiene a salvo de la violencia, que alguien que ama de verdad no puede dañar al otro. Pero éste es un concepto idealizado. Lo terrible es que en el afecto también puede haber manipulación y daño. Hay afectos que destruyen sin dejar de ser afectos.

En nombre del amor, se justifica la codependencia y se esconden los sufrimientos producidos. Pero eso no es amor. El amor ayuda a crecer, a vivir y a disfrutar.


Es importante recordar siempre que las relaciones saludables se basan en el respeto, el afecto y la confianza mutua.






0 comentarios:

Publicar un comentario