domingo, 5 de octubre de 2008

Personalmente - Caia Cantarelli

"Tras el vidrio" - Josefina Dao - 2009

Personalmente, cuando se habla de la violencia ejercida contra una mujer, y se lo empapa al tema de todo tipo de estadísticas, me produce mucha... VIOLENCIA !!!


Lo mismo cuando los Doctores en Ciencias Económicas ó carreras afines, emiten juicios con total frialdad acerca de estadísticas económicas y datos de "filosofía" económica que impactan de lleno y MAL, en la vida de millones de SERES HUMANOS.

Los "técnicos" y Doctores de cualquier tipo, se olvidan muy fácilmente que debajo de la pila de sus estadísticas siniestras, a seres humanos vivos... ó muertos.


Supo decir Jesús: "Por sus rutos los conoceréis", y así es.


Se puede hablar por horas, dìas, meses y años sobre el tema pero lo que realmente importa e interesa ( en especial a las vìctimas!!), son los RESULTADOS PRÁCTICOS Y PALPABLES DE TODO ESE TIEMPO Y PALABRERÍO EMITIDO.


Es una cruel paradoja, que existiendo actualmente, muchos países de la tierra que son presididos por mujeres... que cuentan con mujeres en las cámaras Legislativas...con mujeres en las Supremas Cortes de sus naciones soberanas, los resultados sean casi NULOS en lo que a la violencia contra la mujer, se refiere!!!


Y quizá ( ó sin el "quizá"también!!) tengamos bastante que reprocharnos las propias mujeres por NO exigir a nuestras congéneres una intervención más aguda y efectiva en encontrar soluciones al tema.


A veces, tengo la impresión que las mismas mujeres se han "acostumbrado" a ver y escuchar en las noticias de índoles "Policial" cómo sus congéneres son masacradas salvajemente... y NO reaccionan correctamente. ¿Sus conciencias y cerebros se han aletargado??? Es de esperar que NO.


Las mujeres debemos DESPERTAR de una vez y defendernos, CON PRISA Y SIN PAUSA!! Con una férrea convicción, nacida desde las entrañas y el alma, que actuamos en LEGÍTIMA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.


El primero de todos, y que traemos adherido a nuestro ADN, que es el DERECHO A LA VIDA... desde el primer instante de nuestra concepción.


Y luego muchos otros "DERECHOS" que se derivan de aquél primero, como el Derecho a NO ser discriminadas en el trabajo, el Derecho a ejercer la "Patria Potestad" de los hijos cuando el padre biológico es un peligro REAL Y POTENCIAL de la prole, el derecho a ser protejida por leyes sanas de espíritu y con SENTIDO COMÚN... por mencionar sólo algunos de los derechos que deberían ser parte de la vida cotidiana de una mujer.


Han pasado siglos y distintos Códigos por el camino femenino y ninguno ha dejado un saldo positivo que valga la pena.


MUJERES: ¿NO creen...o al menos intuyen, que ha llegado la hora en que nos ocupemos EFECTIVAMENTE, EN CAMBIAR ESTE ESTADO DE COSAS?


CAIA







0 comentarios:

Publicar un comentario