miércoles, 29 de octubre de 2008

El infierno cotidiano - Caia Cantarelli














Mujeres... he llamado en cierta manera a considerar un cambio en el tema "violencia de género". Y es un cambio que deberemos lograr o ¿porqué no? forzar su "nacimiento" en la sociedad.
Como las cosas en su estado actual, en especial en los países del globo que cuentan con una educación social "dudosa", son muy difíciles y complejas hay que tener presente que el cambio, llevará quizás varios años en producirse y asentarse en todos los niveles societarios.
Esto no nos debe desesperar ni desalentar: en este tipo de cosas hay que pensar NO
sólo en el presente... el HOY, sino en las futuras generaciones.

Primero hay que considerar la raíz del problema de la violencia. ¿Dónde nace la violencia?
Porque cuando la violencia se manifiesta desembozada en la pareja... ya venía recorriendo
un largo camino.
Nace en la familia de origen. Nace desde el vientre de la futura madre, el marido y la familia que la rodean.
Esta es un cadena, un círculo vicioso: se nace en medio de un familia violenta, se crian y educan los niños en climas de violencia que quizás NO estalla pero subyace.

Ejemplo: una madre que vive su drama de la falta de dinero para mantener la familia, sale a trabajar ella y su marido. Pelean entre sí por problemas económicos, llevan su ira a sus trabajos... viven relaciones laborales tensas... Vuelven cansados a su hogar, viajan mal y eso aumenta su "bronca"... llegan a su casa, los niños exigen una atención que ellos no pueden darle por su estado de ánimo alterado. Cualquier motivo por nimio que sea, acerca el fuego a la llama ... y ella ó él explotan.
Discuten, gritan,insultan; los hijos se asustan... lloran...
La familia deja de serlo y se transforma en un infierno. Un infierno cotidiano.
El ó ella, pueden inclusive desquitar sus nervios, castigando físicamente a sus hijos...

Y cuántas veces, aunque el marido y la esposa NO SE VAYAN A LAS MANOS, ésa violencia que descargan castigando a sus hijos, YA VA INSTALANDO EN ELLOS UNA CUOTA DE IRA QUE SE ADHIERE A SUS MENTES INFANTILES.

Por este pequeño ejemplo que expongo, vemos que el primer lugar en el que hay que ir a buscar la raíz violenta, es la familia.

Y ahí, es la Mujer la que juega un papel fundamental.

Hay muchísimas cosas de éste mundo que van por caminos torcidos, por caminos que llevan al fracaso y que es la Mujer una de las herramientas para revertir la situación...
¡Qué responsabilidad, no?!

CAIA CANTARELLI












0 comentarios:

Publicar un comentario