jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de Noviembre de 2010




25 de noviembre

"Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres"




Ante la violencia de género, la respuesta ha de ser: no más miedo. Luchemos desde lo cotidiano los 365 días del año, rompiendo silencios instalados para hacer visible este grave problema social.








La doctora en Ciencias Sociales Noeleen Heyzer, natural de Singapur, es Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de las Naciones Unidas y fue Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).





lunes, 22 de noviembre de 2010

Había perdido la alegría




Su denuncia





Daiana Sperdutti, publicó en su perfil de la red social los maltratos de su novio, jugador de fútbol. La joven de 19 años también se presentó ante la Justicia.


"Una persona que te ama no te puede hacer esto. Subo estas fotos para darle fuerza a las chicas que pasan o pasaron algo como lo que yo vengo pasando desde hace mucho tiempo", posteó en su muro de Facebook Daiana.






Había perdido la alegría

La madre de Daiana Sperdutti dijo hoy a los medios que su hija había perdido la alegría.
Ella seguía enamorada, ciega, pensaba más en su novio que en ella misma, porque si denunciaba, él podía perder su trabajo.
Pero Daiana, luego de recibir una feroz paliza, se animó, denunció a su agresor y no sólo jurídicamente, sino en forma pública como lo es la red Facebook.
Este paso que se animó a dar Daiana, marca un quiebre, un avance de la sociedad de nuestro país en la lucha contra la violencia de género. Porque ya no fue necesario haber sufrido toda una vida para denunciar, ser mayor o estar a en medio de una separación. A los 19 años ella se sintió vejada y denunció. Los padres de Daiana hoy hablan de su indignación y explican qué le sucedió a su hija. En cambio cuando la violencia se enquista en el tiempo, los padres de la víctima son mayores, sufren en silencio y se enferman.
También los futuros hijos de Daiana tendrán la oportunidad de vivir dentro de un hogar sin violencia. No verán a su madre magullada, sin alegría, vacía.
Daiana marca la diferencia.
Algo está sucediendo, y lo digo porque es sumamente positivo que esto sea tema de conversación en el seno de las familias, en la cola de los bancos o en las charlas de supermercado.
En la violencia de género, el silencio mata.

Josefina Dao





viernes, 19 de noviembre de 2010

Sensaciones







“Yo me despierto con una horrible sensación de impotencia,
las manos agitadas de memoria.”
Irit Batsry