sábado, 27 de diciembre de 2008

La Mancha








"La Mancha" - Josefina Dao - 2008






La violencia familiar suele estar escondida celosamente de la luz pública, rodeada silencio y de una coraza protectora imposible de franquear. La razón es que, en las mayoría de las culturas, el hogar constituye la esfera más privada y oculta de la existencia humana.






sábado, 13 de diciembre de 2008

La Injusticia Argentina


La redacción de las leyes hoy en Argentina sobre el divorcio por violencia de género, no se basa en el principio de igualdad y el respeto hacia la dignidad de la mujer como persona, sino más bien en la honra de la familia patriarcal. Estos delitos afectan la integridad física, síquica y moral de la víctima y su agresor no repara el daño sufrido. Muchos Jueces y abogados obligan a la mujer a hacer arreglos extrajudiciales aberrantes, so pretexto que la justicia es lenta y el juicio durará más de 7 años y no podrá sostenerse económicamente en ese lapso de tiempo.
Es entonces cuando la víctima, después de todo lo sufrido, soporta la ineficiencia del sistema judicial.




sábado, 6 de diciembre de 2008

Cállate -Mailart


"Cállate" - Josefina Dao - 2008





viernes, 5 de diciembre de 2008

Tapa Decálogo


Tapa Decálogo para el Tratamiento Periodístico
de la Violencia Contra la Mujer.
Realizado por la red PAR
(Periodistas de Argentina en Red, por un periodismo no sexista)
Imágenes Josefina Dao



Aprovecho la información para agradecer públicamente a mi estimada amiga, la periodista Silvina Molina, haberme dado la posibilidad de colaborar con las imágenes para este decálogo que será de suma utilidad para el tratamiento de la información sobre la violencia contra la mujer, en los medios de comunicación.

Josefina