miércoles, 29 de octubre de 2008

El infierno cotidiano - Caia Cantarelli














Mujeres... he llamado en cierta manera a considerar un cambio en el tema "violencia de género". Y es un cambio que deberemos lograr o ¿porqué no? forzar su "nacimiento" en la sociedad.
Como las cosas en su estado actual, en especial en los países del globo que cuentan con una educación social "dudosa", son muy difíciles y complejas hay que tener presente que el cambio, llevará quizás varios años en producirse y asentarse en todos los niveles societarios.
Esto no nos debe desesperar ni desalentar: en este tipo de cosas hay que pensar NO
sólo en el presente... el HOY, sino en las futuras generaciones.

Primero hay que considerar la raíz del problema de la violencia. ¿Dónde nace la violencia?
Porque cuando la violencia se manifiesta desembozada en la pareja... ya venía recorriendo
un largo camino.
Nace en la familia de origen. Nace desde el vientre de la futura madre, el marido y la familia que la rodean.
Esta es un cadena, un círculo vicioso: se nace en medio de un familia violenta, se crian y educan los niños en climas de violencia que quizás NO estalla pero subyace.

Ejemplo: una madre que vive su drama de la falta de dinero para mantener la familia, sale a trabajar ella y su marido. Pelean entre sí por problemas económicos, llevan su ira a sus trabajos... viven relaciones laborales tensas... Vuelven cansados a su hogar, viajan mal y eso aumenta su "bronca"... llegan a su casa, los niños exigen una atención que ellos no pueden darle por su estado de ánimo alterado. Cualquier motivo por nimio que sea, acerca el fuego a la llama ... y ella ó él explotan.
Discuten, gritan,insultan; los hijos se asustan... lloran...
La familia deja de serlo y se transforma en un infierno. Un infierno cotidiano.
El ó ella, pueden inclusive desquitar sus nervios, castigando físicamente a sus hijos...

Y cuántas veces, aunque el marido y la esposa NO SE VAYAN A LAS MANOS, ésa violencia que descargan castigando a sus hijos, YA VA INSTALANDO EN ELLOS UNA CUOTA DE IRA QUE SE ADHIERE A SUS MENTES INFANTILES.

Por este pequeño ejemplo que expongo, vemos que el primer lugar en el que hay que ir a buscar la raíz violenta, es la familia.

Y ahí, es la Mujer la que juega un papel fundamental.

Hay muchísimas cosas de éste mundo que van por caminos torcidos, por caminos que llevan al fracaso y que es la Mujer una de las herramientas para revertir la situación...
¡Qué responsabilidad, no?!

CAIA CANTARELLI












domingo, 26 de octubre de 2008

Dónde está mi maquillaje...?


Dónde está mi maquillaje...? - Josefina Dao - 2008




martes, 21 de octubre de 2008

Símbolo







La mujer es cultura, arte y expresión de amor ahogado cuando ella es devorada por su hombre...




jueves, 9 de octubre de 2008

Violencia Doméstica

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos o los hijos hacia la madre, etc. acarrea graves riesgos para la salud de las víctimas tanto a nivel físico como psicológico. El impacto emocional que genera esta situación es un factor de desequilibrio para la salud mental tanto de la víctima como de los convivientes.A menudo, la familia muestra actitudes normales ante conocidos con lo que es raro sospechar. El maltratador suele ser muy sociable y querido por sus conocidos, el miedo que infunde a su víctima hace que esta actitud se mantenga y que nadie sospeche o se decida a denunciar o a ayudar a la víctima.




miércoles, 8 de octubre de 2008

Violencia Primaria





"Violencia primaria" - Josefina Dao - 2008




Tristeza Mujer




"Tristeza de Mujer" - Josefina Dao - 2008




La Marca







"La Marca" - Josefina Dao - 2008




Profundidades









"Profundidades" - Josefina Dao -2008




Cualquier momento, cualquier lugar...





"Cualquier momento, cualquier lugar..." - Josefina Dao - 2008




Ambigüedades




"Ambigüedades" - Josefina Dao - 2008




Hay otra vida














"Hay otra vida" - Josefina Dao - 2008




Dolor Infinito





"Dolor infinito" - Josefina Dao - 2008




martes, 7 de octubre de 2008

Examigo el puño



"Examigo el puño" - Josefina Dao - 2008




Reflejos





"Reflejos" - Josefina Dao - 2008




domingo, 5 de octubre de 2008

Personalmente - Caia Cantarelli

"Tras el vidrio" - Josefina Dao - 2009

Personalmente, cuando se habla de la violencia ejercida contra una mujer, y se lo empapa al tema de todo tipo de estadísticas, me produce mucha... VIOLENCIA !!!


Lo mismo cuando los Doctores en Ciencias Económicas ó carreras afines, emiten juicios con total frialdad acerca de estadísticas económicas y datos de "filosofía" económica que impactan de lleno y MAL, en la vida de millones de SERES HUMANOS.

Los "técnicos" y Doctores de cualquier tipo, se olvidan muy fácilmente que debajo de la pila de sus estadísticas siniestras, a seres humanos vivos... ó muertos.


Supo decir Jesús: "Por sus rutos los conoceréis", y así es.


Se puede hablar por horas, dìas, meses y años sobre el tema pero lo que realmente importa e interesa ( en especial a las vìctimas!!), son los RESULTADOS PRÁCTICOS Y PALPABLES DE TODO ESE TIEMPO Y PALABRERÍO EMITIDO.


Es una cruel paradoja, que existiendo actualmente, muchos países de la tierra que son presididos por mujeres... que cuentan con mujeres en las cámaras Legislativas...con mujeres en las Supremas Cortes de sus naciones soberanas, los resultados sean casi NULOS en lo que a la violencia contra la mujer, se refiere!!!


Y quizá ( ó sin el "quizá"también!!) tengamos bastante que reprocharnos las propias mujeres por NO exigir a nuestras congéneres una intervención más aguda y efectiva en encontrar soluciones al tema.


A veces, tengo la impresión que las mismas mujeres se han "acostumbrado" a ver y escuchar en las noticias de índoles "Policial" cómo sus congéneres son masacradas salvajemente... y NO reaccionan correctamente. ¿Sus conciencias y cerebros se han aletargado??? Es de esperar que NO.


Las mujeres debemos DESPERTAR de una vez y defendernos, CON PRISA Y SIN PAUSA!! Con una férrea convicción, nacida desde las entrañas y el alma, que actuamos en LEGÍTIMA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.


El primero de todos, y que traemos adherido a nuestro ADN, que es el DERECHO A LA VIDA... desde el primer instante de nuestra concepción.


Y luego muchos otros "DERECHOS" que se derivan de aquél primero, como el Derecho a NO ser discriminadas en el trabajo, el Derecho a ejercer la "Patria Potestad" de los hijos cuando el padre biológico es un peligro REAL Y POTENCIAL de la prole, el derecho a ser protejida por leyes sanas de espíritu y con SENTIDO COMÚN... por mencionar sólo algunos de los derechos que deberían ser parte de la vida cotidiana de una mujer.


Han pasado siglos y distintos Códigos por el camino femenino y ninguno ha dejado un saldo positivo que valga la pena.


MUJERES: ¿NO creen...o al menos intuyen, que ha llegado la hora en que nos ocupemos EFECTIVAMENTE, EN CAMBIAR ESTE ESTADO DE COSAS?


CAIA